"La naturaleza es bella en las cosas grandes, más es hermosa y maravillosa en las cosas diminutas"

martes, 20 de mayo de 2014

Aparato Reproductor en Anfibios

El aparato reproductor en las hembras, consta de un par de ovarios. A los ovarios siguen los oviductos (conducto de Müller), los cuales a veces fusionan sus extremos inferiores para formar un ovisaco o "útero" donde alojan a las crías aquellas especies con fecundación interna. A lo largo del oviducto desembocan glándulas accesorias, que segregan sustancias albuminoideas para recubrir a los óvulos y brindarles protección, principalmente mecánica y contra la desecación. Los óvulos caen en la cavidad, y son recogidos por los oviductos.

El aparato reproductor de los machos, consta de un par de testículos, estrechamente vinculados al aparto urinario, con el que suelen tener conductos comunes. En los anuros bufónido existe un órgano vestigial llamado órgano de Bidder, el mismo es un ovario atrofiado, que en machos muy viejos puede adquirir funcionalidad. 

En la mayoría de las especies de Anuros la fecundación es externa. Esto significa que el óvulo y el espermatozoide se unen fuera del cuerpo de la hembra. La hembra es, por lo tanto, ovulípara, o sea que deposita óvulos que el macho riega con el esperma, durante el "amplexo" o abrazo nupcial. 
Los huevos se depositan en cuerpos de agua o en la cercanía de los mismos pues de lo contrario podrían secarse y morirían los hembriones. 



2 comentarios:

  1. Buenas tardes, me podrian brindar la bibliografia del donde se obtubvo la imagen y le informacion por favor

    ResponderEliminar
  2. YouTube - VIRTUAL REALITY (BETF) Videos | Videodl.cc
    Video Gaming videos produced by YouTube. Get the best experience of video gaming and your favorite best youtube to mp3 converter online TV shows and movies from your

    ResponderEliminar